Publicidad

Publicidad

POR PRIMERA VEZ, MÉDICOS DEL CARRIÓN REALIZAN OPERACIÓN COMPLEJA Y EXTRAEN CÁNCER EN SU TOTALIDAD

Ahora el paciente no tendrá que realizarse quimioterapia o radioterapia, el cáncer de ampolla en duodeno fue extraído en su totalidad. Este tipo de operaciones solo se hacen en instituciones altamente especializadas.

Comerciante de 65 años tenía un cáncer ubicado en el duodeno, que comprometía parte de la vesícula, el estómago, páncreas e intestino, luego de realizar los estudios y la tomografía se ubicó el cáncer en la ampolla sobre el duodeno. Asumiendo riesgos y contando con un equipo capacitado, los instrumentos adecuados y los médicos encabezado por el Dr. Amador Salvador Reyes se procedió a intervenir utilizando la técnica de WHIPPLE, duodeno pancreatectomía cefálica preservadora de píloro.
“La única forma de hacer una cirugía de este nivel, es haciendo esta operación que se conoce como la operación de Whipple, consiste en sacar la vía biliar, la vesícula, el duodeno, la cabeza del páncreas y parte del intestino y nosotros hacemos la técnica preservadora de píloro. Y lo importante es que si se hace una cirugía adecuada, se está preparado, se tiene instrumental,  equipo en sala de operaciones se hace una operación exitosa” detalló el Dr Salvador Reyes.
El especialista detalló que según los últimos resultados, el cáncer fue extraído en su totalidad, la paciente no tendrá que llevar ningún tratamiento posterior, y ya se viene recuperando y mañana será dado de alta.

Gabriela Vittes Lázaro directora general del Carrión, explicó que el hospital cuenta con profesionales preparados para realizar operaciones de alta complejidad, además de tener salas de operación equipadas, los instrumentales e insumos. “seguimos comprando equipos y los próximos meses contrataremos más especialistas” detalló.

Publicar un comentario

0 Comentarios