Publicidad

Publicidad

Familias chilquenses recibirán atención odontológica gratuita

La Municipalidad Distrital de Chilca, puso en funcionamiento el centro odontológico municipal “Chilca Sonríe”, ubicado en la primera cuadra de la Calle Real Nro. 100 con Manco Cápac, cuyos servicios de atención serán gratuitos, tal como lo precisó el alcalde del distrito, Carlos De La Cruz frente a los cientos de usuarios que se dieron cita a la ceremonia de inauguración.
Este moderno espacio cuenta con equipos, instrumentos de última tecnología para atender a pacientes de todas las edades, quienes podrán atenderse en los servicios de cirugía dental, curaciones, extracciones, limpieza de encías, profilaxis, así como medidas preventivas para evitar la caries dental y demás enfermedades que estas puedan ocasionar.
La autoridad edil, explicó que este servicio de atención en salud bucal, se hace realidad tras un convenio suscrito con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes que de acuerdo a las responsabilidades ellos pusieron a los profesionales, así como los equipos, mientras que la comuna puso a disposición la infraestructura con los acondicionamientos que ello ameritaba, así como los medicamentos que se adquirirán mensualmente para la atención de los usuarios.
“Este servicio es único en la región y se da en la municipalidad de Chilca, entendiendo que el problema de salud bucal debe atenderse oportunamente y que el factor económico impide ello, conjuntamente con los regidores decidimos que el Centro Odontológico Municipal “Chilca Sonríe” será de carácter gratuito para los usuarios de condición pobre y pobreza extrema, lo que sin duda representa un ahorro económico importante, considerando que estas prestaciones tienen un alto valor monetario”, señaló Carlos De La Cruz, alcalde de Chilca.
En tanto el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó que con la implementación de este servicio será de mucha ayuda para reducir el problema de salud, más aún en una población que lo requiere.
De acuerdo a las estadísticas el 94.4% de la población chilquense tiene caries dental y el servicio a prestarse a través del programa municipal Chilca Sonríe, permitirás revertir estos índices y precisamente la atención será de lunes a viernes en los siguientes horarios: 9:00 a.m – 1:00 p.m atención médica y de 3:00 p.m – 5:30 p.m será para sacar citas.

Publicar un comentario

0 Comentarios