Publicidad

Publicidad

En Junín Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año a más de 22 mil hogares usuarios

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará este 26 de febrero su primer operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 22 mil 360 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en nuestra región.

Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de prenatales. Motivo por el cual los gestores locales visitaron 995 instituciones educativas y 345 puestos de salud para verificar el cumplimiento de sus corresponsabilidades.

Cabe precisar que las familias que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir de la segunda semana de marzo a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Nuevas familias cobran por primera vez
Del total de familias usuarias a nivel regional, 841 han sido afiliadas recientemente al Programa y este miércoles recibirán por primera vez el abono que entrega Juntos. 

Cabe precisar que los nuevos hogares usuarios recibirán por única vez un bono por afiliación de S/ 200, que se suma al bono de S/ 200 que se entrega cada dos meses a quienes cumplen los compromisos en salud y educación, con lo que podrían recibir hasta S/ 400.  

Es necesario recordar que las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar dónde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de tu celular, tablet o una computadora con acceso a internet. 

Para cualquier consulta, queja o reclamo, los usuarios y no usuarios del Programa pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 18 80.  

DATO - En nuestra región el programa Juntos beneficiará a niños, niñas y adolescentes de 11 mil 040 familias en la selva que considera a las provincias de Satipo y Chanchamayo; y a 11 mil 320 familias en las provincias de Huancayo, Chupaca, Jauja, Concepción, Tarma, Junín y Yauli.

Publicar un comentario

0 Comentarios