Publicidad

Publicidad

Visitan más de 2250 hogares para identificar a adultos mayores

Con el objetivo proteger a la población más vulnerable al virus en zonas de alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años, con problemas de comorbilidad y personas con discapacidad moderada severa, la municipalidad de El Tambo en coordinación con el Ejercito del Perú y la Policía Nacional del Perú (PNP), desarrollaron el empadronamiento para el programa operación Tayta, que es la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19.

La intervención se realizó a 2288 viviendas, donde se identificó a 914 adultos mayores, quienes pasaran las pruebas rápidas, tratamiento temprano a los casos positivos, atención médica y abastecimiento de alimentos.

Previo al empadronamiento, se presentó un mapa de intervención del sector en el que se ha identificado a los vecinos vulnerables, en el cuadrante que corresponde al Jr. Arequipa, Jr. Sebastián Lorente, Jr. Los Minerales y Jr. Santa Rosa.

El alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, indicó que este es la segunda vez que se viene haciendo la intervención, con el levantamiento de información y empadronamiento de todas las personas vulnerables, “básicamente se está haciendo trabajo de prevención, no queremos que la vida de las personas adultas se pierda es por ello que realiza esta intervención”, sostuvo.

Asimismo, dijo que esta acción es un trabajo en conjunto y se tiene que ratificar y agradecer al personal que de manera voluntaria viene sumando a este esfuerzo y esperamos seguir contribuyendo a que El Tambo pueda bajar los niveles de contagio, por ello nuestro municipio siempre está coordinando para sacar adelante nuestro distrito y erradicar el virus totalmente”, señaló el burgomaestre de Ventanilla.

Por su parte, la Coordinadora Regional del Programa Amachay, Rita Orrego Bejarano, quien también participó de la actividad, indicó que posteriormente se desarrollará la prueba rápida, de descarte del Covid-19, el empedramiento se desarrolla a hogares vulnerables, con población mayor de 60 años o población con problemas de comorbilidad, realizarles las pruebas rápidas de Covid-19 y entregarles medicamentos de tratamiento temprano, así como víveres para que permanezcan en sus casas por 15 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios