Entre los colegios supervisados se encuentra: corporación educativa Santa María de Guadalupe, ubicado en el Jr. 14 de Julio Nro. 318, I.E particular Alto Andino Schools de la Av. Arterial Nro. 653, Colegio San Ignacio de Loyola de la Av. Huancavelica Nro 451. y entre otros
En estos planteles los inspectores constataron las condiciones de infraestructura y se realizó un recorrido por todos los ambientes, observando deficiencias que en un plazo de cinco días deberán ser subsanadas.
Cesar Ramos Escalante, Responsable de Defensa Civil manifestó que encontraron columnas dañadas, paredes con fisuras, ventanas sin laminar, conexiones eléctricas expuestas, servicios higiénicos deficientes, puertas mal instaladas, falta de señalización, colocación de extintores, entre otros problemas.
En un acto irresponsable, personal de la I.E Santa María de Guadalupe y San Ignacio de Loyola impidieron la inspección programada, señalando que se tenía que comunicar la intervención, pese a ello estos planteles fueron notificados por la comuna chilquense.
Este acto sería un grave indicio de las condiciones anti técnicas en las cuales se encontraría este plantel, por ello la negativa de los promotores, dijo el servidor Cesar Ramos Escalante quien a la vez advirtió a los padres de familia a estar vigilantes con este tipo de planteles que no cuentan con el certificado de Defensa Civil porque no reúnen las condiciones para prestar un servicio educativo de calidad.
0 Comentarios