Con la finalidad de recuperar las áreas verdes del valle del Mantaro, Colegios Zárate y la comunidad campesina de Chupuro (Huancayo) plantaron mil árboles en zonas cercanas a la margen derecha del río Mantaro.
Provistos de picos, palas, baldes y costales, los escolares de segundo, tercero y cuarto de secundaria arribaron a la zona de plantación donde los comuneros de Chupuro esperaron con los plantones de pino, chachacoma y colle para colocarlos en una hectárea y media de terreno.
Isaías Sanabria Cáceres, responsable del programa forestal del Instituto de Innovación Agraria (INIA), manifestó que se incorporó el uso de pañales descartables como reserva hídrica para la temporada de estiaje. Además, a largo plazo, la zona reforestada mejorará la calidad ambiental de la comunidad.
Por su parte, el coordinador de Tutoría, Over Ríos Giraldo, indicó que es parte de la formación integral de los estudiantes realizar estas acciones de sensibilización, involucrándolos en proyectos de solución que, en el caso particular, es una propuesta para mitigar el cambio climático.
Finalmente, el presidente de la comunidad, Ovidio Nestares Valentín, agradeció el compromiso de Colegios Zárate y su fundador, José Zárate, por establecer esta alianza para beneficio de toda la población.
0 Comentarios