El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, viene participando del primer Congreso Nacional de Fiscales “Predictibilidad de la Función Fiscal en la aplicación de la Ley Nº 30364” que se desarrolla del 18 al 22 de noviembre, en la Escuela del Ministerio Público.
Durante el evento académico los magistrados participantes buscaran unificar criterios para la aplicación de la Ley de Protección, prevención y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
La máxima autoridad fiscal de Junín expondrá 25 casos de violencia familiar ocurridos en esta jurisdicción.
Además, presentará la propuesta para la creación de las Fiscalías Provinciales Especializadas en Violencia Familiar en el distrito fiscal de Junín.
Entre los temas a abordarse se encuentran: “Marco Normativo internacional y nacional de la Ley N° 30364”, “Enfoque de género en la aplicación de la Ley N° 30364”, “Acuerdos plenarios vinculados de aplicación a la Ley N° 30364” y “Tipología de las mujeres víctimas de violencia y el perfil del agresor de mujeres en el Perú”.
“Atención a la víctima y prevención de la revictimización”, “Jurisprudencia del Tribunal Constitucional en materia de los derechos de las mujeres: Aplicación del enfoque de género”, “Victimología y criminología” y “Análisis de peritajes forenses: clínicos, tanatológico y laboratorio”, “tipificación, interpretación y modificación penal”, entre otros.
0 Comentarios