Publicidad

Publicidad

SEDAM EXHORTA A LA POBLACIÓN A NO ARROJAR DESPERDICIOS EN ALCANTARILLADO SANITARIO

La EPS Sedam Huancayo S.A. se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en zonas donde buzones han colapsados producto del descuido y mal accionar de las personas pues, durante los trabajos realizados en dichas zonas se han encontrado desechos los cuales obstruyen las tuberías y canales.

El equipo del Área de Mantenimiento de la EPS Sedam Huancayo S.A. señaló que la a fin de restablecer el funcionamiento de las tuberías, el equipo de mantenimiento interviene de manera rápida, deteniendo el colapso de los buzones, dando mantenimiento y realizando trabajos de limpieza en las zonas donde estos casos son denunciados. Para este tipo de trabajos se cuenta con hidrojets pues, estos ayudan a solucionar problemas como atoros y colapsos de buzones de desagüe de manera más rápida, cabe resaltar que muchos de estos problemas son ocasionados de manera frecuente por las personas de los mercados, restaurantes y mismos usuarios, quienes arrojan sus desechos al alcantarillado sanitario, siendo este solo para transportar aguas usadas en cocinas, servicios higiénicos y lavanderías domiciliarias.

Labores Preventivas

Los trabajos preventivos que ha venido desarrollando la EPS Sedam Huancayo S.A. son labores de limpieza de las redes de alcantarillado sanitario en puntos críticos de la ciudad, los cuales son identificados debido a la continua incidencia de colapsos y atoramientos.
Así también la EPS Sedam Huancayo S.A. vino desarrollando campañas de comunicación a través de los medios en los cuales se recuerda a la población el cuidado que se debe tener respecto a los canales de desagüe ya que la mayoría de los problemas son causados debido a los residuos y desechos que obstruyen y dificultan su normal curso.

Recomendaciones

Durante esta época de lluvia se insta a la población a tener los cuidados pertinentes con el alcantarillado sanitario, esta solo esta diseñada para transportar aguas usadas en cocinas, servicios higiénicos y lavanderías domiciliarias;  de acuerdo a la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, D.L. N° 1280, Art. 25°, está prohibido descargar a la red sustancias o elementos extraños, por tanto no se debe arrojar desperdicios, pañales, restos de comida, plásticos o aceites al sistema de alcantarillado sanitario.

Recordamos a la población que el agua de lluvia debe ser derivada al alcantarillado pluvial, las cuales se encuentran en las calles y fuera de los domicilios. Así también se exhorta a las Municipalidades, a que restablezcan el funcionamiento de las redes y canales pluviales.

Recuerda que ante cualquier incidente la EPS tiene habilitada una central de emergencia a través del teléfono: 233631.

Publicar un comentario

0 Comentarios