Publicidad

Publicidad

Realizan estudios hidrogeológicos para captación de aguas subterráneas

Teniendo como objetivo cerrar las brechas de saneamiento básico en aquellas familias que aún carecen del líquido elemento en el distrito de Chilca, la municipalidad y SEDAM Huancayo se encuentran realizando los estudios hidrogeológicos en el reservorio de la Av. Leoncio Prado para la captación de aguas subterráneas y así abastecer de agua a la población.  
El alcalde del distrito de Chilca, Carlos De La Cruz, quien llegó hasta la cuadra 3 de la Av. Leoncio Prado para brindar las facilidades en los trabajos que vienen desarrollando el equipo técnico contratado por SEDAM para la identificación de aguas subterráneas, señaló que si los estudios resulten favorables se podrá construir un pozo tubular para la atención con el servicio de agua potable en los sectores de Chilca Alta, Fortaleza, Vista Alegre, Buenos Aires, Bosques de Azapampa, lugares que no cuentan con agua por la ubicación de la zona, en vista que las viviendas están construidos en el mismo cerro, por lo que se requiere un pozo tubular para mejorar este servicio de atención.
Con ello explicó la autoridad que se estaría atendiendo a mil 800 familias quienes están consumiendo agua no tratada o de pozo. “Agradecemos a SEDAM  Huancayo por centrar su atención en Chilca, teniendo en cuenta que el agua es indispensable para vivir y tenemos un objetivo en común el cual es dotar de agua para todos”, dijo finalmente Carlos De La Cruz, alcalde de Chilca.
Los estudios hidrogeológicos en la Av. Leoncio prado están comprendiendo   de Circunvalación hasta el parque Peñaloza, lo que está originando el cierre de una de las vías, por lo que la autoridad edil pidió la comprensión de los vecinos y los transportistas para brindar las facilidades en los trabajos que será un beneficio a futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios