Publicidad

Publicidad

MDCH suspende la realización de eventos sociales en 4 salones de recepciones

Autoridades de Chilca suspendieron realizar cualquier tipo de espectáculos en 4 salones de recepciones de jurisdicción, ello tras haber sido declarados en alto riesgo por la Unidad de Defensa Civil quienes reportaron que no cuentan con la más mínima medida de seguridad para continuar funcionando.

Entre los locales no aptos se encuentra el concurrido centro de recepciones Chigmana del Jr. Antonio de Zela con Jr. 28 de Julio, en este lugar los fiscalizadores conformado por arquitectos e ingenieros de Defensa Civil y la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna chilquense, hallaron serias deficiencias, puesto que el local presentaba daños estructurales, cables expuestos, cielo raso, paneles deteriorados, instalación de calaminas simples que frente a una torrencial lluvia estas corren el riesgo de ceder, sumado a ello que no contaban con extintores ni certificado de defensa civil..

Otro de los locales hasta donde llegaron los fiscalizadores fue al local de recepciones Jarana Wanka en la Av. Leoncio Prado, así como al recreo turístico “El Compadre” por Azapampa, ambos establecimientos presentaban similar deficiencia en cuanto se refiere a la instalación de los techos que no contaban con el informe de estabilidad estructural y cajas de luces de emergencia inoperativos.

En tanto, el centro de recepciones Huasicancha fue clausurado, toda vez que, a diferencia de los otros, la totalidad del techado del local se venía construyendo de estructura metálica y que estas a su vez se realizaban sin la asistencia técnica de un profesional en la ingeniería, lo que representaba un peligro latente tanto para los propietarios y los asistentes al local.

Entre otros de los establecimientos supervisados fueron los locales de recepciones: Corazón Wanka, Chaleco Wanka, Nación Wanka de la Av, Leoncio Prado, estos locales si presentaban las medidas de seguridad que corresponde, mientras que el “Mil Maravillas” otro de los centros más concurridos no se encontró a los propietarios por lo que se suspendió la inspección, quedando pendiente la supervisión para el próximo operativo donde se llegará a visitar a la totalidad de locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios