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RADIODIFUSORES DENUNCIAN COBROS EXCESIVOS DE INTERMEDIARIOS DE PUBLICIDAD ESTATAL

Radiodifusores de diferentes ciudades del interior del paĆ­s, denunciaron a los intermediarios de la publicidad estatal por los cobros excesivos en comisión, respecto de las campaƱas publicitarias de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de los ministerios.

Los intermediarios denominados “brokers”, estĆ”n obligando a los radiodifusores a pagarles entre el 40 al 60 por ciento del monto que invierte el Estado en sus emisoras. A pesar de no tener ningĆŗn contrato formal, estos brokers, estĆ”n exigiĆ©ndoles el pago de esa “abusiva” comisión, bajo el concepto de “servicio de grabación y gastos administrativos, monitoreo y supervisión de la campaƱa sobre la Anemia”.

“Es indignante que estos seƱores de Emisoras Cruz del Oriente SAC y otros, quieran agarrarse la mayor parte del dinero, cuando nosotros somos los que invertimos en equipos, pagamos luz, agua, personal y mantenimiento de nuestras emisoras. No puede ser posible que, por gastos administrativos quieran el 40 o hasta el 60%. Ellos dicen que es por la grabación, monitoreo y supervisión de la campaƱa, eso es mentira, en todo caso eso deberĆ­a pagar el Estado y no nosotros”, dijo uno de los radiodifusores denunciantes.

En efecto, la Coordinadora de Medios Locales (Medios PerĆŗ), ha recibido varias denuncias en ese sentido. Anteriormente ocurrió con la publicidad electoral de la ONPE, ahora con la campaƱa de la Anemia de la PCM y del Ministerio de Salud. Este Ćŗltimo contrató a la Agencia de Publicidad Media Connection; sin embargo, la campaƱa se terminó gestionando con Emisoras Cruz del Oriente SAC y los medios de provincias.

La Coordinadora de Medios Locales (Medios PerĆŗ), precisamente ante el incremento de este tipo de denuncias y sobre todo, por el hecho que son solo unos pocos los que reciben la publicidad del Estado, estĆ” convocando para el 3 y 4 de octubre –en el marco del Congreso Nacional de Radiodifusores- a la Cumbre de la Publicidad de la Radio y la Televisión. AllĆ­ se debatirĆ”n y se discutirĆ”n estas denuncias para que la elegibilidad de medios para la publicidad estatal sea mĆ”s objetiva y real.

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