El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, inauguró la sede de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Junín, que funciona en la calle Real 1403 - Huancayo.
La máxima autoridad fiscal de esta jurisdicción señaló la importancia del funcionamiento de dicha Fiscalía, que cuenta con tres fiscales, siete servidores administrativos, con competencia en los distritos Fiscales de Pasco y Selva Central.
Añadió que se investigaran los objetos, instrumentos, ganancias o efectos provenientes de actividades ilícitas como: los delitos de lavado de activos, contra la administración pública, tráfico ilícito de drogas, crimen organizado, terrorismo, extorsión, secuestro, medio ambiente, trata de personas, contrabando, defraudación tributaria y minería ilegal, entre otros.
Por otro lado, la fiscal provincial Elizabeth Esplana Meza refirió que dichas investigaciones se realizan en cumplimiento al Decreto Legislativo N° 1373 y el ordenamiento penal vigente respecto a la procedencia ilícita de bienes patrimoniales.
Participaron del evento el fiscal superior Marco Antonio Gutiérrez Quintana, fiscales provinciales, fiscales adjuntos provinciales penales, de prevención del delito, de familia, y servidores de la Udavit.
0 Comentarios