Para culminar el tramo faltante de 280 metros lineales del pavimentado Palián – Vilcacoto, cuyo principal obstáculo era el cambio de las redes de tuberías antiguas de hace 50 años, el Gobierno Regional de Junín asumirá los costos de las tres líneas de conducción que abastecen de líquido vital a Huancayo, El Tambo y Chilca.
El sub gerente de obras del Gobierno Regional Junín, José Garay Cerrón, precisó que el proyecto se paralizó debido a que Sedam Huancayo carecía de recursos para el cambio de tuberías, por lo que solicitaron la unidad ejecutora para culminar estos trabajos.
Subrayó que culminaron la revisión del expediente técnico denominado: Construcción de las líneas de conducción en la EPS Sedam Huancayo en Vilcacoto y aprobaron el mismo por un monto de 735 mil 925 soles. El proyecto se reiniciará el 7 de octubre para culminar el tramo faltante.
16 PULGADAS. Explicó que los cambios de las tres líneas de conducción se realizarán con tuberías HDPE de 16 pulgadas que abastecen a Urpaycancha, Cerrito de la Libertad y San Antonio y, beneficiará a 323 mil 880 habitantes de Huancayo metropolitano. El proyecto incluye mano de obra, medidas de mitigación, entre otros detalles.
“De esta manera evitaremos al rotura de tuberías como los ocurridos en el pasaje la Unión en Palián, considerando que la anterior gestión ejecutó el proyecto encima de tubos viejos y de asbesto considerados cancerígenos”, comentó.
Finalmente, señaló que una vez culminado el cambio de tuberías se procederá los trabajos de conformación de la sub rasante a fin de iniciar con el pavimentado rígido, retiro de postes, pintado, entre otros trabajos.
DEBE SABER
Como es de conocimiento, este proyecto fue ejecutado unilateralmente por la ex gestión pese a las recomendaciones del Sedam Huancayo mediante el informe N° 051-2019-SH.SA/GT y lo inauguró no obstante a estar incluso, trayendo perjuicio económico al Estado y a los beneficiarios.
0 Comentarios