(Chilca, 10 de setiembre de 2019).- El alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz muy conmovido por las condiciones como fue abandonado un recién nacido por sus padres en el parque Puzo, brindó su apoyo con la entrega de pañales, colchas, ropones y demás accesorios que necesitaba el menor.
La autoridad edil llegó hasta el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, lugar donde se encuentra el menor en salvaguarda de su seguridad y salud.
El director de dicho nosocomio, Edgar Aranda Huincho y las enfermeras que lo cuidaban, señalaron que fue la primera autoridad y ciudadano que se acercó personalmente para brindar su apoyo.
En tanto, Carlos De La Cruz, dijo que el menor de 4 semanas de nacido, es una bendición de la vida, que pese a su corta edad se aferró a la vida e hizo que con su llanto lo escucharan y así salvarlo, en vista que fue abandonado por sus padres en medio de la oscuridad y en una caja de cartón cubierto solo con manta ensangrentada.
Este pequeño estuvo expuesto a múltiples peligros sino hubiese por los vecinos y los agentes de Serenazgo otra habría sido la historia, por lo que exhortamos a los padres a reflexionar sobre su accionar y recuperar a su niño, dijo la autoridad quien se comprometió a continuar brindándole su apoyo.
0 Comentarios