El excontralor general Edgar Alarcón Tejada afirmó el miércoles 18 que “negociar no significa hacer una adenda” al referirse a la adenda No 1 que fue incluida en el contrato de concesión del nuevo aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
Explicó que antes de la firma de dicha adenda, la Contraloría bajo su responsabilidad, emitió el oficio 1882-2016, dirigida al entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, en la recomendaba negociar.
Dijo que negociar era solo “negociar la tasa de interés” ante la propuesta de 25%, bajarla a 20 o a 18.
Sin embargo, señaló que el 3 de febrero de 2017 se firmó la adenda No 1, “a pesar que nosotros siempre decíamos define la tasa de interés, el cierre financiero”.
Alarcón insistió en que “pudimos negociar con el concesionario la tasa de cierre financiero de pago por avance de obra o su equivalencia en el valor de la cuenta del pago trimestral, de manera de buscar un mejor resultado, debiendo siempre cautelar que no se afecte el equilibrio económico financiero del proyecto”.
De otro lado, ratificó lo dicho recientemente por el excontralor Fuad Khoury en esta comisión, que en un informe previo emitido por la Contraloría se advirtió de 18 riesgos, siendo el principal, el que no se había fijado el plazo para el cierre financiero del referido contrato de concesión.
0 Comentarios