Lo último en cámaras se llama Sony Venice
Full Frame 6K. Recientemente la empresa peruana TELVICOM
representante de SONY, presentó la última generación en equipos para registro
de audio y video. Esto ocurrió en el marco del seminario “Conozca el Futuro de
la Cinematografía Digital”, organizado por la Asociación de Fotógrafos y
Cineastas del Perú, donde profesionales locales y extranjeros expusieron la
formación, actualización, investigación y desarrollo de las artes, ciencias y
técnicas cinematográficas, con la participación de expertos locales y
extranjeros.
José Luis “Pili” Flores Guerra, reconocido director de fotografía, contó su
experiencia al trabajar con la Venice de Sony. “Me parece un producto muy
interesante, entretenido y creativo, más que tecnológico. La ergonomía de la
cámara la acerca mucho más al cine convencional. Es una cámara muy amigable, ha
reducido luz, códecs, el lenguaje lo ha hecho menos tecnológico. Es complicarse
menos las cosas, es crear con la luz y no perder el tiempo con las herramientas
de la cámara sino con la luz”.
La Venice, es la primera cámara de Sony con un sensor de cuadro completo
(Full-Frame) diseñado para la cinematografía digital de alto nivel. Su tamaño
de 36x24mm está creado específicamente para satisfacer las demandas de las
producciones más exigentes, y es capaz de capturar imágenes hasta una
resolución máxima de 6048x4032 píxeles.
La Venice tiene la opción de
soportar de forma nativa los formatos Súper35 24.9x18.7mm. 4096x3024mm.
(equivalente a película de 4 perforaciones) y Súper35 24.9x14.00mm. 4096x2160
(equivalente a película de 3 perforaciones). Por lo tanto, la Sony Venice
es capaz de capturar imágenes en casi cualquier formato, incluyendo Súper35
Anamórfico y Esférico de 18mm, y el formato Full-Frame Anamórfico y Esférico de
24mm. Cualquier relación de aspecto es posible gracias a las posibilidades de
este sensor Full-Frame, por ejemplo 1.85:1, 2.39:1 ó 17:9.
0 Comentarios