jueves, 23 de mayo de 2013

Gobierno Regional Junín participará del Simulacro Nacional de Sismo


La Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ), participará en el Simulacro Nacional de Sismo, el mismo que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de mayo, a las 10:00 de la mañana.
Este simulacro fue dispuesto por la Resolución Ministerial N° 40-2013 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a nivel nacional y se llevará a cabo el 30 de mayo a las 10:00 a.m.
La magnitud estimada de dicho sismo será de 8 grados en la escala de Richter, en las inmediaciones del epicentro para la región Junín, tendrá una duración de un minuto, mientras que la duración del ejercicio es de 15 a 20 minutos de acuerdo a la situación local del epicentro.
Para ultimar los detalles del desarrollo del simulacro, hoy en horas de la mañana se reunieron las autoridades y representantes de diferentes instituciones de la región como: municipalidades provinciales y distritales con sus unidades de defensa civil;  el Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Compañía de Bomberos, Direcciones Regionales, entre otros.
Al respecto, el sub gerente de Defensa Civil del GRJ, Bertone Chávez Vela, mencionó que el objetivo del simulacro es establecer lineamientos para el planeamiento, organización, preparación, ejecución y evaluación de Simulacros por Sismo en la región.
“Las simulaciones son de carácter obligatorio para todas las instituciones públicas y compromete la participación activa del sector privado, la norma señala también que el cronograma fue propuesto por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con la finalidad de evaluar las capacidades de respuesta de las autoridades a nivel nacional, regional y local, así como de la población, ante un evento sísmico”, añadió Chávez Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada